Carpetas de investigación contra responsables de daños, avanza en la Fiscalía General de la República.
Julisa Sánchez
La capital oaxaqueña avanza en retroceso que genera daños visibles e irreparables al Patrimonio Cultural de la Humanidad, originados por la instalación de ferias, verbenas, conciertos y puestos ambulantes sobre las plazas e inmuebles catalogados de Oaxaca de Juárez.
Ante ello, las autoridades responsables tanto en el nivel estatal como en el municipal han sido complacientes y fomentadores de este tipo de acciones.
“Por ello, una comisión de artistas plásticos y ecologistas han iniciado un proceso judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que exista responsables por el delito de daños. Las investigaciones avanzan y se espera que en los próximos meses haya resultados y castigo”, así lo manifestaron los defensores de Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, definido y “protegido” como Patrimonio Cultural de la Humanidad,
por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviada como UNESCO, se encuentra en malas condiciones, y con nuevos daños a sus pisos de cantera y edificios históricos.
Hasta el momento, la proliferación de abandono y daño avanza con una política de cero protección y rescate para la capital oaxaqueña.
Mientras tanto, los ciudadanos que sufren en su paso diario está situación, exigen cuentas sobre el millonario recurso económico destinado a estás situaciones que se complican con la falta de seguridad, servicios básicos, salud y educación, principalmente.