Llenan de fierros al Patrimonio Cultural de la Humanidad

Carpetas de investigación contra responsables de daños, avanza en la Fiscalía General de la República.
Julisa Sánchez
La capital oaxaqueña avanza en retroceso que genera daños visibles e irreparables al Patrimonio Cultural de la Humanidad, originados por la instalación de ferias, verbenas, conciertos y puestos ambulantes sobre las plazas e inmuebles catalogados de Oaxaca de Juárez.
Ante ello, las autoridades responsables tanto en el nivel estatal como en el municipal han sido complacientes y fomentadores de este tipo de acciones.
“Por ello, una comisión de artistas plásticos y ecologistas han iniciado un proceso judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que exista responsables por el delito de daños. Las investigaciones avanzan y se espera que en los próximos meses haya resultados y castigo”, así lo manifestaron los defensores de Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, definido y “protegido” como Patrimonio Cultural de la Humanidad,
por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviada como UNESCO, se encuentra en malas condiciones, y con nuevos daños a sus pisos de cantera y edificios históricos.
Hasta el momento, la proliferación de abandono y daño avanza con una política de cero protección y rescate para la capital oaxaqueña.
Mientras tanto, los ciudadanos que sufren en su paso diario está situación, exigen cuentas sobre el millonario recurso económico destinado a estás situaciones que se complican con la falta de seguridad, servicios básicos, salud y educación, principalmente.
Ferias, una constante
Ferias, una constante
Oaxaca y su jardines
Oaxaca y su jardines
Parques de Oaxaca
Parques de Oaxaca
Zócalo de Oaxaca
Zócalo de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*