Said Hernández
Durante la celebración del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la asociación civil “Momento de Avanzar” y militante del tricolor, Lic. Miguel Ángel Morales Amaya, expresó durante una rueda de prensa su inconformidad ante los “destapes” y presuntos “nombramientos” para integrar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, recientemente publicados en algunos medios de comunicación. Nombramientos que calificó como falsos, por no seguir los procedimientos de tiempo y forma marcados en los estatutos de su partido.
Ante ello, solicitó a la militancia y distintas corrientes ideológicas priístas, dejar a un lado las conveniencias, las presiones y tomar la ruta del proceso democrático en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
“Levantamos nuestras voces y enviamos un mensaje a la dirigencia estatal y nacional del partido, de que en Oaxaca ¡Somos parte del PRI! Trabajamos muy duro por nuestro instituto, sin embargo, somos ignorados, olvidados y no se nos toma en cuenta para los procesos internos del partido. El Estado de Derecho se construye en base a las reglas y si no se respetan, las consecuencias serán lamentables para el futuro del partido”, denunció.
En ese sentido, Morales Amaya, expresó sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PRI. “Tenemos aspiraciones y vamos a participar a la Presidencia del Partido. Estamos en la mira de querer ser parte de la transformación del PRI y de la sociedad, para romper esquemas tan arcaicos dentro de las políticas públicas y al interior del Revolucionario Institucional”.
Finalmente el Notario Público, reconoció la labor de los integrantes de la Asociación “Momento de Avanzar” en las distintas colonias de la ciudad de Oaxaca y regiones, con la finalidad de mantener la unidad partidista.