Said Hernández
Oaxaca, Oax.- En su 4º día de lucha contra la Reforma Laboral y educativa, profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se concentraron en el zócalo capitalino para acordonar el Palacio de Gobierno, sin embargo, los docentes se molestaron al “cortarles la luz” para realizar su mitin político programado para este día.
Los docentes se apostaron en las puertas de la “Casa del Pueblo” para exigir una explicación del hecho, al no obtener una respuesta, los maestros arrancaron las vallas de seguridad y trataron de ingresar al edificio para manifestarse.
María del Carmen López Vásquez, representante del Sector Ciudad, señaló que ante la política de NO dialogo y obstaculización por parte de los representantes del gobierno, la base magisterial realizara este tipo de acciones en el reclamo de acuerdos concretos en beneficio de la Educación en Oaxaca.
Por otra parte manifestó, que el gremio magisterial estará atento de los hechos violentos suscitados en Juchitán el día de ayer, mismo que se llevara a la Asamblea Plenaria para determinar su respaldo a los habitantes que se oponen a los proyectos eólicos.
En este momento los maestros democráticos liberan los accesos del Palacio de Gobierno del Estado y se disponen a salir en marcha a las instalaciones del TV Azteca, ubicadas en el sector de San Felipe del Agua.