Morenistas ventilan sus indiferencias por el poder

Julisa Sánchez

A través de una carta, el edil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, evidencia las pretensiones e indiferencias políticas con el Senador de la República, Salomón Jara Cruz, con miras al próximo proceso electoral.

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentran en disputa por la sucesión del poder en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García con su pretensión de reelección y Salomón Jara dando su respaldo a Jesús “Charbelín” Romero López.

En la publicación de la carta difundida en redes sociales, el presidente municipal calificó de “desesperación” por parte de Salomón Jara, la imposición del candidato, donde además continúa el texto:

“Escuche también en un video tus desafortunadas declaraciones; difundes mentiras y lo sabes. Así actúas y difamas a quienes no nos alineamos a tus aspiraciones y ambiciones”, señaló García Jarquín.

Además, el actual edil morenista le reclama al senador del mismo partido que lejos de buscar aliados, siempre ha querido “súbditos”, donde finalmente le pide que se mantenga al margen de la contienda.

Lo cierto es, que ambos políticos están reprobados por la ciudadanía ante los bajos resultados que han mostrado en beneficio de sus representados. Los dos servidores públicos se encuentran muy alejados de la filosofía del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no robar, no mentir y no traicionar, demostrando que hasta al interior de la bancada morenista se les olvida todo.

Como muestra, la inseguridad, desempleo, crecimiento del ambulantaje, crisis de salud y económica, así como la falta de servicios en la capital oaxaqueña, son el pan de cada día de los ciudadanos, mientras que el Senador ha demostrado un escaso trabajo legislativo en beneficio de sus paisanos, a quien parece importarle más las posiciones políticas que las reformas en beneficio social.

Cabe resaltar, que Jara Cruz continúa en su discurso trillado hacia sus allegados de ser el gran amigo del presidente de la República, único hecho “trascendental” que lo encamina en la ruta de ser el próximo gobernador de Oaxaca.

Lo que sí es seguro, es que Oaxaca continúa en los últimos lugares de desarrollo, manteniendo un presupuesto millonario cada año que no refleja en beneficio de la población.

Salomón y Oswaldo
Salomón y Oswaldo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*