Integrantes del Frente Renovador por un PRI Para Todos exigieron la salida del delegado del CEN, Arturo Osornio Sánchez, quién lejos de abonar a la reconstrucción del priísmo oaxaqueño está causando más molestia entre la militancia, ya que no cumple con la labor que le fue encomendada.
Francisco Hernández Sánchez, Ricardo Dorantes Morteo y Gilberto Arizmendi Lavariega, representantes del Frente Renovador en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y región de la Costa señalaron que el delegado Osornio perdió totalmente la brújula y ha unido a todos en su contra debido a la sumisión hacia la “burbuja ulicista”.
Ante ello, lamentaron que el mismo delegado no tenga diálogo con las corrientes internas y lejos de consensar, “trate de imponer listas de candidatos donde van personajes corruptos y con señalamientos de desvío de recursos públicos, para que representen al tricolor en la contienda electoral”.
“Parece que las instrucciones de Osornio son hacer perder al partido y a nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto”, indicaron los entrevistados y añadieron que si se busca la unidad y fortalecimiento del tricolor, es urgente removerlo.
Finalmente los integrantes del Frente Renovador agregaron que ante estas actitudes de marginar a la militancia, su corriente interna trabaja para fortalecer su presencia en las regiones y encabezar las legítimas demandas ciudadanas.