Carlos Mar
Mientras la población de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra a merced de la delincuencia, el Presidente Municipal, José Julio Antonio Aquino, se protege con dos jóvenes mujeres “guardaespaldas”, quienes se encargan además de abrirle la puerta para que el “señor” descienda de su vehículo en actos políticos.
El Munícipe, ha sido señalado en varias ocasiones por la población, de no dar la cara a la problemática social desde hace dos años. Como consecuencia se han registrado zafarranchos entre motaxistas por la invasión de rutas, y lo más grave, enfrentamientos entre policías municipales contra la ciudadanía y organizaciones sociales, dejando resultados lamentables, además de los conflictos agrarios.
Ante tal situación, Tucán, abordó con grabadora en mano al polémico personaje a su llegada al Segundo Informe del Presidente Municipal de la Villa de Zaachila.
Vestido con un impecable traje oscuro, zapatos bien lustrosos, cabello corto con bastante gel y de anteojos, José Julio Antonio Aquino, se muestra alertado por un grupo de simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes lanzan consignas…en ésta ocasión es a favor del munícipe zaachileño, Adán López Santiago…
¡Adán amigo el pueblo está con tigo! ¡Frente Popular Revolucionario, Presente!
Sin embargo, Antonio Aquino, delata nerviosismo e intenta pararse de su asiento…
Preguntamos:
Señor Presidente, una vez electo, usted manifestaba en entrevista con Tucán, que su gobierno sería de puertas abiertas, había muy buenos propósitos. Sin embargo, a dos años de su gobierno, pareciera que las cosas no cuadran ¿A que atribuye esta situación?
Molesto responde:
-Platicamos otro día… voy a atender el informe del presidente…
¡Cuando gustes estamos en la oficina…!
Lo cierto, es de que José Julio Antonio Aquino, es la segunda ocasión que repite como Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y se dice que ahora busca la diputación local por el PRD.
Mientras tanto, en Santa Cruz Xoxocotlán, cientos de automovilistas, motociclistas y camioneros, libran a su paso una gran cantidad de baches sobre la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat.