Santa Cruz Xoxocotlán en la Anarquía y la Soberbia

Carlos Mar

Mientras la población de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra a merced de la delincuencia, el Presidente Municipal, José Julio Antonio Aquino, se protege con dos  jóvenes mujeres “guardaespaldas”, quienes se encargan además de abrirle la puerta para que el “señor” descienda de su vehículo en actos políticos.

El Munícipe, ha sido señalado en varias ocasiones por la población, de no dar la cara a la problemática social  desde hace dos años. Como consecuencia se han registrado zafarranchos entre motaxistas por la invasión de rutas, y lo más grave, enfrentamientos entre policías municipales contra la ciudadanía y organizaciones sociales, dejando resultados lamentables, además de los conflictos agrarios.

José Julio Antonio Aquino
José Julio Antonio Aquino

Ante tal situación, Tucán, abordó con grabadora en mano al polémico personaje a su llegada al Segundo Informe del Presidente Municipal de la Villa de Zaachila.

Vestido con un impecable traje oscuro, zapatos bien lustrosos, cabello corto con bastante gel y de anteojos, José Julio Antonio Aquino, se muestra alertado por un grupo de simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes lanzan consignas…en ésta ocasión es  a favor del munícipe zaachileño, Adán López Santiago…

¡Adán amigo el pueblo está con tigo! ¡Frente Popular Revolucionario, Presente!

Dos mujeres escoltan al Presidente Municipal de Xoxo
Dos mujeres escoltan al Presidente Municipal de Xoxo

Sin embargo, Antonio Aquino, delata nerviosismo e intenta pararse de su asiento…

Preguntamos:

Señor Presidente, una vez electo, usted manifestaba en entrevista con Tucán, que su gobierno sería de puertas abiertas, había muy buenos propósitos. Sin embargo, a dos años de su gobierno, pareciera que las cosas no cuadran ¿A que atribuye esta situación?

Molesto responde:

-Platicamos otro día… voy a atender el informe del presidente…

¡Cuando gustes estamos en la oficina…!

Enfrentamiento entre Policías de Xoxo y Habitantes de Indeco por predio el día 26 de Diciembre del 2012
Enfrentamiento entre Policías de Xoxo y Habitantes de Indeco por un predio el día 26 de Diciembre del 2012

Lo cierto, es de que José Julio Antonio Aquino, es la segunda ocasión que repite como Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y se dice que ahora busca la diputación local por el PRD.

Mientras tanto, en Santa Cruz Xoxocotlán, cientos de automovilistas, motociclistas y camioneros, libran a su paso una gran cantidad de baches sobre la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*