TRABAJADOR DE LA SSA AMENAZA CON DESANGRARSE EL DÍA DE MAÑANA; SÍ SUS DEMANDAS NO SON ESCUCHADAS

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- El promotor de la salud, Juan Jaime Zárate Rodríguez, del “Centro de Salud Urbano No. 1”, denuncio la falta de sensibilidad política del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Doctor Germán Tenorio Vasconcelos, para atender las demandas de los trabajadores.

El promotor de la salud, Juan Jaime Zárate Rodríguez
El promotor de la salud, Juan Jaime Zárate Rodríguez

Como respuesta ante la negativa de diálogo, Zárate Rodríguez,  se instaló en plantón indefinido en el exterior de las oficinas de la Institución, ubicadas en la primera calle de J.P. García, para exigir una audiencia y  se le dé una respuesta concreta y seria a su demanda, de lo contrario advirtió que el día de mañana en punto de las 10 horas, se desangrará como un acto de protesta.

“A un año y medio de estar al frente de la  Secretaría  de Salud, el Doctor, Germán Tenorio, no me ha asignado el ‘código laboral’ que me corresponde de acuerdo a la función que estoy desempeñando en el centro de salud. El pago que recibo es del rango A-7 con una compensación, la cual, no aparece en el talón del ticket, y esto repercute en mí  para cuestiones de jubilación.

 ¡No me sirve!, -Expresó el trabajador de la SSA-,  ya que mi salario real no es el que se refleja en el pago y me perjudicara en mi retiro”.

Con la ilusión de tener una jubilación digna, después de servir más de 15 años en los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Jaime Zarate,” No  bajará la guardia, hasta que se le reconozcan sus derechos laborales”.

En consecuencia, “Se acercó una persona de la dependencia y arranco mis cartulinas, en la que pido una audiencia con el Dr. Germán Tenorio Vasconcelos.  Me indigna porque es una mala señal,  no quiere atender mi demanda como trabajador del sector salud, pero no me amedrentare con este tipo de actos intimidatorios, continuaré firme hasta ser escuchado”, concluyó Zarate Rodríguez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*