Gregorio García
Madre e hijos fueron ejecutados la tarde de ayer en la Sección 9 de Juchitán de Zaragoza, comunidad de la Región del Istmo de Tehuantepec, según reportes, un grupo armado ingreso al domicilio de las víctimas ubicado en el Callejón Francisco Villa, para disparar a quemarropa a las personas identificadas como G.V.J, N.A.J y R.A, quienes perdieron la vida instantáneamente.
La delincuencia gana terreno en las regiones de Oaxaca, con delitos de alto impacto que dejan lastimado el tejido social.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) no ha informado sobre la situación del lamentable hecho, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, continúa en campaña “operativo seguro”.
Cabe señalar que los delitos de homicidio, feminicidio, secuestro, asalto, robo de identidad y extorción continúan al alza en las 8 regiones.
Por otra parte, desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca aseguran que “Hoy Oaxaca crece con orden y paz gracias a la gobernabilidad”.
De acuerdo a las denuncias, cada vez son más las carpetas de investigación que se abren para tratar de alcanzar la justicia y castigar a los responsables de estos delitos, sin embargo, a pesar de hacer la querella y presentar las pruebas, los procesos se quedan abrigados por la impunidad, por lo que se siguen realizando muchas veces por estos mismos atracadores ya identificados.