En Oaxaca; funcionarios ricos y el pueblo en la miseria: AFODEPO

Marchan 136 comunidades del Estado  para exigir proyectos productivos y obra al Gobierno

Gregorio García

Integrantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), que aglutina 136 comunidades de Oaxaca, marcharon este medio día desde el monumento a Juárez al crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para reclamar al Gobierno del Estado, obras, proyectos productivos y servicios de primera necesidad.

Durante la intervención del dirigente de la organización social, Mauro Cruz Cruz, denunció el enriquecimiento de funcionarios, ante  la pobreza del pueblo.

En ese sentido, el líder social, cuestionó el destino del presupuesto histórico para la entidad, superior a los 80 mil millones de pesos, mismo que no se encuentran reflejados en progreso para las regiones.

“Más de 80 mil millones de pesos, un presupuesto histórico para el estado… ¿En dónde está?, ¿En que se ha ocupado?, porque no vemos avances, sin embargo, ¡el pueblo que se joda!, ¡Que se aguante!, ¡Que coma frijoles y Maíz!”, señaló Mauro Cruz.

Y remarco:

“Lo que estamos exigiendo es un legítimo derecho para que los recursos económicos se apliquen como debe ser, allá en las montañas, en los pueblos, en donde existe la verdadera necesidad y no se siga utilizando para agrandar la panza de quienes están cómodamente sentados en sus oficinas,  atesorando el dinero que es del pueblo y para el pueblo”.

Mientras tanto, en estos  momentos, AFODEPO se encuentra bloqueando la carretera 190 que comunica a la Costa oaxaqueña en espera de una mesa de atención a sus demandas.

Durante la protesta, uno de los campesinos que acompaña la marcha, fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, el señor de avanzada edad fue canalizado a la Cruz Roja de Oaxaca por recibir atención médica.

Marcha de AFODEPO
Marcha de AFODEPO

Bloqueo en el IEEPO
Bloqueo en el IEEPO

Atropellado durante la marcha
Atropellado durante la marcha

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*