El municipio de Oaxaca de Juárez, recibe validación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

·         El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es el primer municipio de Oaxaca en crear un Instituto Municipal de Planeación.

·         Este Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 está alineado a los objetivos establecidos en la carta de ciudades educadoras, a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 07 de septiembre de 2022. En el salón Ex presidentes del palacio municipal, se llevó a cabo la entrega de validación del plan municipal de desarrollo, por parte del coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, (COPLADE), Jorge Toledo Luis.

Cabe destacar que esta entrega de validación del Plan de Desarrollo 2022-2024, se llevó a cabo, toda vez que cuenta con los elementos técnicos establecidos en la normatividad en la materia.

Acompañado de del coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, (COPLADE), Jorge Toledo Luis, el coordinador de Planeación del Desarrollo del COPLADE, Marco Antonio Reyes Terán, el director general del Instituto Municipal de Planeación, Isidoro Yescas Martínez, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, integrantes del H. Cabildo Municipal, así como  funcionarias y funcionarios públicos municipales, el edil capitalino, señaló que el plan municipal de desarrollo es un documento amplio y bien fundamentado, producto de un proceso de participación democrática de diversos sectores sociales, colegios de profesionistas, organizaciones de la sociedad civil y destacados académicos.

“Este es el documento que constituirá el pilar de las políticas públicas, programas y acciones que se desarrollarán en el municipio de Oaxaca de Juárez” acotó.

 El documento está integrado por  4 ejes transversales y 10 ejes temáticos, los cuales constituyen la columna vertebral de este plan de gobierno.

Martínez Neri, destacó que uno de los ejes es el compromiso propio y el de las y los concejales, así como de quienes integran la administración pública municipal, para ejercer el poder municipal, con honradez, transparencia, eficacia, perspectiva de género y visión metropolitana, siempre acompañados de la opinión y participación ciudadana. “Sumemos talentos y esfuerzos para convertir estos anhelos y sueños en realidad” finalizó.

Por último, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Jorge Toledo Luis, celebró que el municipio de Oaxaca, haya constituido el Instituto Municipal de Planeación, pues este trabajara para seguir manteniendo el buen funcionamiento de la administración municipal que encabeza el edil capitalino, Francisco Martínez Neri.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*