Gregorio García
Esta mañana, un accidente automovilístico en el que se vieron involucrados una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y dos unidades del sitio Ocotepec, Tlacolula, provocó la movilización de más de 200 comuneros de ésta población, para detener a los responsables del percance, cuando pretendían darse a la fuga. Una vez apresados, los uniformados fueron escoltados por los ciudadanos hasta el Palacio Municipal de la localidad, donde esperaban la llegada de un funcionario gubernamental. Horas más tarde, un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con más de 300 elementos aproximadamente arribó a la zona del conflicto para rescatar a los 5 elementos policíacos responsables del siniestro.
En el accidente automovilístico resultaron lesionadas 8 personas, las cuales fueron trasladadas a los centros médicos más cercanos.
Hasta el momento, enviados de la Secretaria General de Gobierno y Seguridad Pública, se encuentran en una mesa de diálogo al interior del Palacio Municipal de San Dionisio Ocotepec.
Mientras que un grupo de habitantes resguarda los vehículos involucrados en el lugar del lamentable accidente, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec.