David Ortiz/Tucán
A través de imágenes, personal del Hospital Civil, exhiben las pésimas condiciones en las que laboran día a día, con ello, las aseveraciones del Ing. Salomón Jara Cruz, de dar “atención oportuna a las demandas del nosocomio”, quedan desmentidas.
La situación que por años ha sido precaria en el “Aurelio Valdivieso”, dió un vuelco importante en la primavera oaxaqueña, pues la situación se agravó más.
La falta de medicamentos, insumos, personal, así como la suspención de servicios de manera paulatina, etc., es la situación por las que pacientes y familias de escasos recursos, principalmente, atraviesan para poder mejorar su salud.
En una realidad, la crisis en el sector salud no quiere ser atendida por el gobierno de Oaxaca, quien teniendo los recursos millonarios etiquetados para brindar una atención médica de calidad en las 8 Regiones del Estado, se ausenta bajo el pretexto de tener “otros datos”.
Mientras tanto, las violaciones al derecho universal a la salud en la entidad se han desbordado, ante ello, surge los cuestionamientos sobre el destino de los millones de pesos para los Servicios de Salud.