Bióloga herida por cohetón durante protesta pacífica de Toledo, aún espera ¡Justicia!

Said Hernández

Han pasado más de 90 días del ataque  con cohetones a la marcha-protesta convocada por el pintor Francisco Toledo,  para clausurar  simbólicamente el inicio de las obras para la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del “Fortín”, y en donde resultó herida la Bióloga Rocío Olivera Toro, Secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua.

De la violenta acción responsabilizaron  a los integrantes de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), quienes estaban apostados en los accesos y alrededores de la construcción con palos y piedras.

La victima interpuso una denuncia penal por el delito de Tentativa de Homicidio, sin que a la fecha tenga un avance en las averiguaciones y mucho menos para lograr la detención de los victimarios.

Ante ello, Rocío Olivera durante entrevista con Tucán, explicó que la Fiscalía general de Justicia del estado, no ha dado resultados reales para el esclarecimiento del ataque en contra de su persona.

“No hay ningún avance por parte de la fiscalía, Hay muchas fotos, evidencia del ataque a la manifestación, inclusive la Policía que se encontraba en el lugar al momento de la agresión, no hizo nada, no intervino para detener a estas personas cuando debió actuar de inmediato por existir flagrancia”, dijo Rocío Olivera.

Quien remarcó:

“El ataque fue planeado, ya tenían los petardos listos”.

Por su parte el Maestro Toledo expresó su indignación al momento en que se escuchaban las detonaciones

“Esta es la respuesta del gobierno”, lamentó  Francisco Toledo durante la agresión del pasado 30 de Junio.

Finalmente, mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Oaxaca, informó a la ciudadanía que la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín se suspendía de manera definitiva, con el propósito de garantizar la unidad de la ciudadanía.

Rocio Olivera
Rocío Olivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*