“Afean y estorban su atrio”, dicen
Gregorio García
Durante la celebración Eucarística de Jueves de Corpus llevada a cabo sobre el andador
Turístico de Oaxaca, (frente al Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán), se registró un hecho en donde se involucra al Arzobispo de Oaxaca, Don José Luis Chávez Botello y a su vocero, el presbítero, Guadalupe Barragán Oliva, al exigir a Medallistas Paralímpicos retirar su protesta de la explanada de la Iglesia.
Cabe destacar que los deportistas instalaron desde hace varios días su campamento en el atrio de Santo Domingo, en exigencia a los Diputados Locales y al Gobierno del Estado para que cumplan los compromisos de aprobación de Ley que les permita gozar de una pensión.
“Hoy por la mañana el Sacerdote de Santo Domingo de Guzmán, vino por segunda vez a intimidar a nuestros Campeones Paralímpicos diciendo que se movieran porque “afean” y “estorban” su atrio, cuando esto es patrimonio de la humanidad, patrimonio de los Oaxaqueños”, dijo el pintor Markoa, quien ha donado una pintura para solventar gastos de los inconformes.
En su oportunidad, los campeones olímpicos manifestaron que las autoridades solo se han burlado de su sacrificio deportivo, donde han puesto el nombre de Oaxaca dentro de los primeros lugares a nivel mundial en las distintas disciplinas deportivas.
Sin embargo, a pesar de la advertencia clerical, la protesta continuará en la explanada del Templo de Santo Domingo, hasta que las autoridades les den respuestas favorables y exista el compromiso real de cumplirlas, señalaron los inconformes.