Comando armado ejecuta a dos activistas en el Istmo

Se presume que los implicados buscaban a Rosa María López Santiago, ex esposa del ex Presidente municipal de Juchitán y ex líder estatal del PT

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.-  Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió  de forma violenta la sede de la “Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo”,  ubicada en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del  Itsmo de Tehuantepec y asesinó a dos activistas, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Los sicarios, después del ataque lograron salir del inmueble y a bordo de varios vehículos, uno de ellos de color verde con placas del Distrito Federal, huyeron con rumbo desconocido.

El Procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que se inició una investigación de la agresión, advirtiendo tener un testigo presencial del hecho, un menor de 11 años,  quien se encuentra herido y bajo custodia en un hospital.

Confirmó que en el ataque fueron asesinados de varios disparos y con “tiro de gracia” los activistas Jaime Robledo Sánchez y Arturo Sánchez López, quien murió cuando era trasladado por los cuerpos de emergencia a un nosocomio.

Los asesinos utilizaron armas de grueso calibre; en la escena se encontraron casquillos de armas de uso exclusivo del Ejército.

Se presume que los implicados buscaban a Rosa María López Santiago, ex esposa del ex Presidente municipal de Juchitán y ex líder estatal del Partido de Trabajo (PT) Mariano Santana López, quien también es padre de Daniel Juárez López, Secretario del Trabajo en el Gobierno de Gabino Cué.

El titular de la PGJO, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiendo que tal vez el atentado fue derivado de alguna venganza personal.

Oaxaca, operativos policíacos
Oaxaca, operativos policíacos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*