David Ortiz
Esta madrugada fue hallado el cuerpo de una persona decapita sobre el camino antiguo que conduce a Monte Albán, en la Ciudad de Oaxaca. La víctima se encontraba envuelto en dos bolsas negras, de las cuales, una de ellas contenía su cabeza. El hallazgo fue reportado por los vecinos a las corporaciones policíacas, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar el hecho. Encontrando también un mensaje donde al parecer lo relacionan con un ajuste de cuentas.
Mientras tanto en la comunidad de Matías Romero, dos personas más fueron ejecutadas. El descubrimiento fue reportado por el propietario de “Grúas del Trópico”, al momento en que prestaba un servicio a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para movilizar un vehículo que se localizaba sobre el camino de terracería que conduce a Monte Oscuro, municipio de esa localidad. Al llegar a la zona los empleados se percataron que en el interior de la unidad se hallaban dos personas sin vida, por lo que de inmediato dieron parte al Agente del Ministerio Público quienes iniciaron las diligencias de Ley.
Asimismo, en la población de Putla Villa de Guerrero, fue asesinado de un balazo en la cabeza, Hilario de Jesús Flores, de 58 años de edad.
Con éste último caso suman 4 ejecuciones en Oaxaca en menos de 12 horas, iniciando el mes de Mayo del 2016.