Defensoría de Oaxaca atribuye a las Fuerzas Federales posible desaparición de maestra, durante el Boicot Electoral

Gregorio García

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) denunció durante la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un caso de posible desaparición forzada, se trata de la profesora Sandra Danielle Herrera Castro, quien fuera detenida por las fuerzas federales durante las acciones del Boicot Electoral en la comunidad de Tuxtepec, Oaxaca.

Según testimonios de los familiares, la líder sindical fue arrestada a las doce del día en el parque Juárez, ubicado en la calle de Allende de esa población,  por así describirlo a través de mensajes de texto que explicaban el traslado de ella y otros docentes a la pista del municipio de Loma Bonita.

En los últimos textos, Danielle Herrera,  informó que posiblemente serían trasladados al Estado de Nayarit o al Distrito Federal, durante las conversaciones, confirmó en sus últimos mensajes,  el trasladado  a las instalaciones del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, así como a la Delegación de la Procuraduría General de la República, localizada en el Muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga, de Tuxtepec. Luego de esa conversación  se perdió la comunicación.

La alerta emitida ésta mañana por la DDHPO  a través de la Comisión Especializada en Protección a Periodistas, Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, espera resultados en las próximas horas sobre el paradero de la integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya que su nombre no aparece en la lista de los 88 detenidos durante las acciones magisteriales.

Gendarmería en Oaxaca
Gendarmería en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*