Hetilberto Juárez
Al mediodía de este martes, Flavio Sosa Villavicencio, Dirigente de Comuna Oaxaca, se manifestó a las afueras del edificio central del Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Oaxaca, desde donde denunció un clima de violencia política generado en el Estado previo al proceso electoral de este año 2018.
“Se está creando un clima de violencia política, de violencia en el Estado, previo al proceso electoral. El día de ayer fueron asesinadas tres personas de Xanica, quienes son miembros de COFDEDI. Hace unos días atentaron contra una caravana del Mult, es lamentable”, denuncio Sosa Villavicencio
Quien Remarcó:
“Asimismo el compañero Italio Feliciano Madrigales de San Juan Mazatlán, fue electo presidente municipal de su comunidad, sin embargo, ha sido amenazado de muerte vía telefónica, por eso hoy venimos al INE a denunciar estos actos que deben castigarse para que no genere más violencia”.
En ese sentido, advirtieron al Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) que no sea omiso como órgano electoral y que no permita nuevos fraudes electorales, en donde registran su voto muertos, menores de edad y la falsificación de firmas, como es el caso denunciando de San Juan Mazatlán.