Destrucción de casillas, quema de urnas y boletas durante jornada electoral en Oaxaca

Hetilberto Juárez

El “boicot electoral” en Oaxaca, fracasó, y es que,  a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no les funcionaron sus estrategias de lucha. La destrucción de Casillas Electorales, quema de urnas y  boletas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, Tuxtepec, Miahuatlán y en la Capital de Oaxaca no fue suficiente para que el Instituto Nacional Electoral, cancelara las elecciones en la entidad.

Un reporte de la Vocalía Ejecutiva del INE, señaló que de las 4 mil 195 casillas electorales instaladas, solo fueron destruidas 264, lo que corresponde al 6.3% del total en las 11 circunscripciones del Estado, por lo tanto, la jornada electoral es validad.

Mientras tanto, el Gobierno del estado, informó sobre la detención de 88 personas  señaladas de realizar los actos vandálicos en distintos puntos de votación, informando que 70 fueron asegurados en el municipio de San Jacinto Amilpas, 11 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y 7 más en el puerto de Salina Cruz.

Hasta el momento, el magisterio democrático, se instala en plantón permanente en calles del Centro Histórico.

Por otra parte el conteo de votos continúa en la sede del INE en Oaxaca, mediante un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra.

Oaxaca, 7 de junio
Oaxaca, 7 de junio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*