El MOID despide a su líder, asesinado el 13 de junio

– Durante el cortejo fúnebre, los representantes de los diversos sectores exigieron justicia
David Ortiz
El pasado fin de semana el Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) dio el último adiós a David Juárez, dirigente de la región Cañada del MOID, quien fuera asesinado la noche del pasado jueves 13 de junio en la comunidad de Flores Magón.
Durante el cortejo fúnebre, más de mil agremiados escoltados por los sectores del transporte público exigieron al gobierno del Estado de Oaxaca, justicia.
“Este crimen no quedará impune, seremos vigilantes y respetuoso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, esperamos que este asesinatos no quede como simple estadística”, señalaron.
Además advierten sobre la delicada situación que se mantiene en la región de la cual es sabedor el Ing. Salomón Jara Cruz.
Por ello, exigieron garantías de seguridad para su gremio y también atención inmediata a las demandas sociales que permanecen sobre el escritorio de la Secretaría de Gobierno y no han sido atendidas.
Además, adelantaron intensas jornadas de movilización en la entidad y la capital oaxaqueña ante la negatividad y la respuesta a sus demandas.
Mientras tanto, la alerta roja del MOID se mantiene entre sus dirigentes y agremiados.
Cabe señalar que Oaxaca se mantiene en un escenario de violencia y muerte, tan solo el fin de semana se registraron 5 asesinatos, uno de ellos durante una clausura organizada por el Instituto de Estudios de Bachillerato(IEBO) en San Francisco del Mar, donde ejecutaron a un líder de los migrantes.
Finalmente el gobernador de Oaxaca, no ha respondido a las exigencias de cambio en el sector de la seguridad y salud, demanda constante de la ciudadanía, principalmente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*