Entrega IMSS reconocimientos a Trabajadores por 25 y 30 años de servicio

  • 144 trabajadores recibieron reconocimientos de 25 años de servicio y  cuatro por 30 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, entregó reconocimientos a 144 trabajadores por 25 años de servicio y cuatro por 30 años. Estos últimos de las áreas: Afiliación Cobranza, Hospital General de Zona 1, y 2 del Hospital General de Zona No. 3 de Tuxtepec.

Durante el homenaje efectuado en conocido centro social, se contó con la presencia del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, quien estuvo acompañado de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, así como de representantes del Comité Ejecutivo del SNTSS, Sección XXVIII Oaxaca.

En representación de los trabajadores que cumplieron 25 años, la trabajadora social Minerva López Hernández, dijo que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. “El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social”.

Ante sus compañeros homenajeados y familiares expresó que laborar en el IMSS, es participar de manera activa en la seguridad social de los trabajadores mexicanos y en este caso de los oaxaqueños y sus familias.

El IMSS, resaltó, es una institución que otorga tres tipos de atención: médica, económica y social; es una de las mejores empresas fiscalizadoras en la República Mexicana y uno de los mejores sistemas de Seguridad Social en América Latina; por tanto, decir: “soy trabajadora o trabajador IMSS, es un privilegio”.

Los aquí presentes hemos realizado la historia del IMSS en Oaxaca desde hace más de 25 años. Los rostros  que ahora vemos eran los rostros de unos jovencitos y jovencitas que ingresaban al instituto, algunos con grandes anhelos, otros, tal vez sin imaginar cómo sería su trayectoria dentro del mismo; esos rostros están ahora aquí, con más brillo, con más esplendor, con más alegría, porque se ha recorrido el camino, se han vencido los retos y se han cultivado las plantas sembradas con perseverancia, día a día, mes a mes, año tras año. Durante estos 25 años se han subido peldaños y se han alcanzado estrellas, dijo López Hernández.

Por su parte, Elías Ramos Marcial, secretario del Interior y Propaganda del SNTSS, expresó que es un día en el que se conjuntan definitivamente muchas inquietudes  y la satisfacción del deber cumplido, damos un reconocimiento a todos mis compañeros a quienes reconozco desde hace  muchos años  y sobre todo a su honorable familia.

La familia que sin el apoyo y el vínculo de ellos nosotros no podíamos llegar a esta etapa de nuestra vida laboral en la que infinidad de situaciones dejamos hijos, familia y hogar por un deber en el cual nos hemos propuesto.

Mi más sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos los aquí presentes que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han logrado engrandecer a nuestra noble institución. Un amplio reconocimiento a todo su esfuerzo por haber llegado a este día del deber cumplido a los años de servicio a esos 144 compañeros que cumplen 25 años y cuatro con 30 años, mis respetos y mi más grato reconocimiento.

A su vez, el titular de la Delegación, Díaz Pimentel, en su mensaje felicitó a quienes hoy cumplen 25 y 30 años de fructífera labor reconocida con sus compañeros y con satisfacciones plenas  del deber cumplido.

Y la verdad, agregó,  es un momento de nostalgia y “recuerdo que decía Gabriel García Márquez, que nostalgia es el sentimiento de querer volver a vivir lo pasado y a veces cuando lo recordamos es más bello que cuando lo estuvimos viviendo”.

Por eso todo mundo sabemos decir: “que bellos tiempos los que pasaron, aquel ayer hace 25 años es  nostalgia para ustedes, pero también esto que estamos viviendo ahorita, será un momento de nostalgia para el futuro porque van a recordar toda su vida y yo también lo voy a recordar”.

Quiero decirles que tuve el privilegio de trabajar en el Seguro Social haciendo mi servicio social en una clínica auxiliar en el Estado de Chiapas, en el municipio de Tusantan y no tenía yo más ilusión que lograr entrar a esta noble y prestigiada institución y no lo logre.

Le decía yo a un amigo en Tapachula, ¿cómo le hiciste para obtener un trabajo en el Seguro Social?  y me platicó todo su peregrinar hasta que llegó a ser un médico de base y era mi ejemplo.

“Me tarde, pero  40 años después, soy parte de esta gran familia, y quiero acreditar con hechos de que quiero hacerlo digno pensando en que todos amamos a Oaxaca y pensando en  el instituto”, finalizó el delegado del IMSS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*