Hasta el momento no hay detenidos.
Julisa Sánchez
Esta tarde fueron asesinadas tres personas en el centro de la Agencia de San Juan Chapultepec, según los primeros reportes, sujetos armados descargaron sus armas de fuego sobre sus víctimas que se encontraban comiendo en un puesto de memelas, ubicado frente al Palacio Municipal de esa comunidad.
Los cuerpos de los ejecutados quedaron tendidos entre las mesas y el comal de la fonda, al momento en que los asesinos escapaban del lugar frente a la vigilancia del aglomerado lugar.
De acuerdo a la parte oficial, uno de los sujetos asesinados fue identificado como Erick F. J. alias “El Chivo”, líder de transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de Santa Cruz Xoxocotlán, quien horas antes estuvo acompañado en un acto de transportistas por Noé Jara Cruz, hermano del Gobernador electo de Oaxaca.
Cabe señalar que la Agencia de San Juan Chapultepec, ubicada a 10 minutos del Centro Histórico de Oaxaca, se encuentra sumergida en la delincuencia y falta de servicios básicos, como el agua potable, alumbrado público, seguridad y obra, lo que ha provocado una serie de inconformidades latentes en los habitantes, además del desorden en el que viven por el comercio informal, que gana terreno sobre el comercio establecido.
Mientras tanto, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a cargo de Dalia Baños Noyola, nuevamente queda en evidencia por su ineficacia e inoperatividad para garantizar el resguardo ciudadano, ante la falta de coordinación y preparación de los cuerpos policiacos y el equipamiento adecuado, para que puedan hacer frente en situaciones de emergencia en las 8 Regiones de Oaxaca.