Niega Segego falta de gobernabilidad en Oaxaca

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.-    Luego de rechazar que el movimiento estudiantil-magisterial y popular de Guerrero llegue a contaminar a Oaxaca, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, negó que en la entidad exista ingobernabilidad ya que ésta es una lógica del entorno social nacional.

En entrevista, el responsable de la política interna del estado, confío en que una vez que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), esclarezcan el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, se espera que la intensidad de las manifestaciones disminuya.

El funcionario destacó, que el gobierno del estado mantiene un diálogo permanente con las organizaciones sociales y magisteriales, enmarcado en la pacificación general del estado, por lo que descartó que  estos grupos lleguen a agredir a la ciudadanía.   

Admitió que en las manifestaciones callejeras se ha detectado a encapuchados que arrojan piedras o realizan pintas, sin embargo, no se ha confirmado que se trate de personas infiltradas en las movilizaciones.

Para evitar este tipo de situaciones, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública da un seguimiento muy puntual a estas manifestaciones y exhorta a los dirigentes de las organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales a cuidar el entorno para evitar infiltraciones extrañas.

Gómez Sandoval Hernández, señaló que el tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, no se mezclará con el conflicto magisterial de la Sección 22 del SNTE, ya que existe claridad en sus demandas y ya evalúa la posibilidad de darle otro rumbo a sus acciones y movilizaciones.

El funcionario negó, que el tema de Ayotzinapa pueda complicar las negociaciones para liberar el zócalo de la capital del estado, toda vez que el objetivo del magisterio es la aprobación de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, en cuya elaboración participó la propia Sección 22 del SNTE,  y con ello consultar a las bases para el posible retiro del plantón que este 21 de noviembre cumple cinco meses en el primer cuadro de la ciudad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*