Nuevos campeones en la Liga Municipal de Básquet

Omar Santiago Ricárdez

Con los triunfos de Centauros, en la 3ª Fuerza “B” varonil, y Psicosis, en la 2ª Fuerza varonil, concluyó la Copa MRCI 2014-2015 de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO), por lo que directiva e invitados especiales encabezaron en la cancha Los Conos de Cinco Señores la ceremonia de premiación.

Susan Karen Díaz, coordinadora de la LMBO, así como Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, encabezaron la ceremonia, en la que entregaron los trofeos de campeón y subcampeón.

En su mensaje, Sánchez López destacó los más de cincuenta años de actividad de la Liga Municipal y la calificó como una de las mejores de la capital oaxaqueña.

Más tarde entregaron los respectivos gallardetes a los equipos Centauros y Psicosis, con lo que queda oficialmente concluida la temporada del circuito, en tanto que en la nueva edición de la Copa MRCI avanzan con la quinta jornada el próximo fin de semana.

A las once de la mañana la cancha de Los Conos albergó el juego por el título de la 3ª Fuerza “B” varonil, entre Centauros y Chontales.

Las acciones fueron disparejos en todos los periodos. En el primero, Chontales se fue abajo y ya avisaba de una derrota. El marcador fue de 8-13, seis puntos marcaron la diferencia, por lo que la ofensiva contraria denotaba la autoridad.

Para el segundo cuarto Chontales fue el que se fue con el triunfo tras una épica remontada y ganar por 15-7, y dejar la pizarra al medio tiempo en 23-20, a su favor. Con tres puntos por debajo, Centauros no veía, sin embargo, perdido el título, pues tres puntos aún no eran diferencia.

Para el tercer periodo las acciones fueron las más contundentes del juego, pues hubo de todo, el va  y viene del esférico y las emociones a todo lo que dio en las gradas. Así las acciones concluyeron con un empate a 12 puntos, con general parcial de 35-32, aún a favor de los Chontales.

Para el último cuarto Chontales veía ya el título ganado. Se fue primero en las dos primeras canastas, pero la sorpresa cayó cuando vino la reacción de Centauros, que empezó con el ataque y mostrar una mejor defensiva, lo que provocó los errores en la escuadra rival para terminar con un 7-17 y finalizar en 42-49.

Más tarde se vieron las caras, al mediodía, los equipos Psicósis y RSMH Corporativo. El triunfo de los “locos” fue inminente, tras parciales de 12/9, 15/8, 20/12 y 12/11, para el definitivo 59-40.

Liga Municipal de Básquet
Liga Municipal de Básquet

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*