Gregorio García
El operativo por parte de la Policía Vial Municipal registrado el día de hoy cerca de la 1 de la tarde sobre la avenida principal del INFONAVIT “1º de Mayo”, se salió de control al momento de realizar la detención de mototaxis “irregulares”, propiedad de la organización “14 de Junio”. La respuesta fue inmediata, por parte de un grupo de transportistas que arremetió de manera violenta contra los uniformados, dejando un saldo de un policía herido.
Minutos más tarde, la situación empeoro al arribar más refuerzos por parte de los uniformados. Quienes fueron señalados por algunos vecinos de disparar sus armas de fuego contra los inconformes, dejando un saldo de seis personas heridas de bala, una de ellas de gravedad.
Ante tal situación, Policías Estatales y de Vialidad del Estado, tuvieron que hacer su arribo al lugar para disuadir el enfrentamiento, sin embargo, la acción se agravó aún más, aumentando el número de lesionados de ambas partes.
Dos horas después, los uniformados lograron la detención de supuestos responsables de iniciar el enfrentamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de un comunicado de prensa, condenó los hechos violentos, acusando a los integrantes de la organización “14 de junio” de ser los responsables de la agresión a sus elementos, asegurando que en ningún momento los elementos portaron armas de fuego durante el operativo.
En contra parte, dirigentes de dicha agrupación señalaron, que la arbitrariedad de los agentes provocó el enfrentamiento; “Ellos son los responsables de la violencia en el Infonavit, tenemos seis heridos de bala y uno de nuestros compañeros está al borde de la muerte. Los elementos municipales no tienen facultades para realizar ese tipo de operativos. Por ello, le exigimos a SEVITRA dar un informe completo de las concesiones otorgadas para la zona”, argumentaron.