off

Operativo vial municipal en el Infonavit termina en balacera; varios heridos

Gregorio García

El operativo por parte de la Policía Vial Municipal registrado el día de hoy cerca de la 1 de la tarde  sobre  la avenida principal del INFONAVIT “1º de Mayo”,  se salió de control al momento de realizar la detención de mototaxis “irregulares”, propiedad de la organización “14 de Junio”. La respuesta fue inmediata, por parte de  un grupo de transportistas que arremetió de manera violenta contra los uniformados, dejando un saldo de un policía herido.

Minutos más tarde, la situación empeoro al arribar más  refuerzos por parte de los uniformados. Quienes  fueron señalados  por  algunos vecinos  de disparar sus armas de fuego contra los inconformes, dejando un saldo  de seis personas heridas de bala, una de ellas de gravedad.

Ante tal situación,  Policías  Estatales  y de Vialidad  del Estado, tuvieron que  hacer su arribo  al lugar para disuadir el enfrentamiento, sin embargo, la acción se agravó aún más, aumentando el número de  lesionados de  ambas partes.

Dos horas después, los uniformados lograron la detención de  supuestos responsables de iniciar el enfrentamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de un comunicado de prensa, condenó los hechos violentos, acusando a los integrantes de la organización “14 de junio” de ser los responsables de la agresión a sus elementos, asegurando que en ningún momento los elementos portaron armas de fuego durante el operativo.

En contra parte, dirigentes de dicha agrupación señalaron,  que la arbitrariedad de los agentes  provocó el enfrentamiento; “Ellos son los responsables de la violencia en el Infonavit, tenemos seis heridos de bala y uno de nuestros compañeros está al borde de la muerte. Los elementos municipales no tienen facultades para realizar ese tipo de operativos. Por ello, le exigimos a SEVITRA dar un informe completo de las concesiones otorgadas para la zona”, argumentaron.

disparos

Inicio del enfrentamiento entre policías y mototaxistas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: