Trabajadores de más de una década en el Municipio de Oaxaca de Juárez fueron sentenciados por los nuevos servidores públicos, sin requerimiento legal, a presentar su renuncia inmediata. Según denuncia a Tucán por parte de los afectados, la orden fue dada por el edil Ray Chagoya y el secretario de Gobierno, Noé Jara Cruz.
La noticia ha encendido la alerta a los burócratas del H. Ayuntamiento quienes ya se preparan para interponer sus recursos legales por la violación a sus derechos laborales, reservando su derecho a accionar en las próximas horas.
Cabe señalar que la misma táctica fue utilizada por el Gobierno de Oaxaca, representado por Salomón Jara Cruz, a través de un decreto fueron despedidos más de mil 400 empleados, originando una serie de movilizaciones y procesos legales de los trabajadores, quienes hasta el momento se mantienen en espera de la justicia laboral.
Finalmente, otras inconformidades contra el gobierno entrante de Ray Chagoya y Noé Jara, son los altos impuestos en el pago de predial, calendas, continuidad de operaciones, etc., además de abandono de obras.