Otro golpe a la economía familiar. Primavera oaxaqueña sube el pasaje a 10 pesos

La tarifa entrará en vigor el próximo 6 de noviembre
Julisa Sánchez/Tucán
En el Estado más pobre de México, Oaxaca, la tarifa del transporte público subirá a 10 pesos el próximo 6 de noviembre del 2024, así lo determinó el gobierno de la primavera oaxaqueña representado por el Ing. Salomón Jara Cruz.
Claudina De Gyves Mendoza, titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, explicó que el aumento al pasaje sería de 12 pesos, pero considerando la crisis económica en la entidad, solo subiría 2 pesos, siendo un total de 10 pesos por persona.
La noticia aumentó la inconformidad social, ya que Oaxaca se encuentra estancado en una seria crisis económica, de salud, seguridad, justicia y educativa, la cual no ha encontrado ruta.
Además, otro golpe que se mantiene vivo es la verificación vehicular anual con tarifa de 500 pesos por vehículo, la cual entrará en vigor el próximo año.
Sin visión y proyecto de cambio, el gobierno de Jara Cruz está en el precipicio de la ingobernabilidad, donde la inseguridad, violencia, nepotismo, corrupción, derroche, etcétera, se convierten en el sello de la casa.
Oaxaca considerado el Estado más pobre del País, pero con un recurso anual que supera los 100 mil millones de pesos, no tiene progreso, pero si cuestionamientos e inconformidad social, con gasto al erario en adornos millonarios, conciertos, bailes y hasta giras internacionales, que en nada abonan al bienestar de los ciudadanos.
Salomón Jara Cruz, responsable
Salomón Jara Cruz, responsable

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*