Procesa FGJEO a zoófilico sorprendido en el acto, después lo liberan

Animalistas exigen se cumpla la detención para evitar más abusos

Bajo el puente “Guadalupe Victoria” en las Riveras del río Atoyac, un sujeto de aspecto indigente abusaba sexualmente de un perro conocido como “Lencho”, por lo que luego de los reportes de los vecinos de la zona y denuncias vía redes sociales, elementos de seguridad pública arribaron a la zona para detener al zoófilico identificado como S. E. E. L., el pasado lunes 25 de noviembre, quien bajo la causa penal 1073/2019 fue vinculado a proceso, donde el Juez de Control le prohibió salir del Estado y ordenó se presente una vez por semana a firmar, recibir atención psicológica y no acercarse a víctimas indirectas o algún otro animal, al menos en un periodo de dos meses, de lo contrario perderá su libertad.

Dicha acción fue celebrada por las asociaciones animalistas, al ser el primer caso vinculado a proceso por el delito de zoofilia, sin embargo al enterarse que fue nuevamente liberado el enojo no se hizo esperar, debido a que señalan que el sujeto vive en la calle y es muy probable que pueda volver a abusar de los caninos sin hogar, debido a que de acuerdo a testigos, el sujeto ya había cometido más de una vez su fechoría con los perros que se encontraba en la calle.

Cabe resaltar que el perro abusado ya recibió atención médica y continúa un tratamiento por las lesiones, así como cuidados especiales y se espera sea adoptado por una familia responsable.

En el año 2015 fue tipificado el delito de maltrato animal en el Código Penal, para castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente a los mismos, sin embargo para este caso no se ejecutó la privación de libertad, por lo que los ciudadanos señalan que esa ley tiene vacíos y resulta ser obsoleta, casi invisible e inoperable en el Estado de Oaxaca.

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: