Sección 22 irrumpe en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y toma las instalaciones

Gregorio García

Maestros de la Sección 22 aumentan de nivel sus movilizaciones en las 8 regiones de Oaxaca, con rumbo al boicot electoral este próximo 7 de junio, del cual advierten, no permitirán las elecciones en la entidad oaxaqueña hasta que se dé marcha atrás a las reformas estructurales promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN). Esta vez, más de 500 docentes irrumpieron en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para tomar las instalaciones, ahí, un grupo de Policías Federal y estatales se replegaron ante la masiva movilización.

El magisterio democrático exige a las autoridades estatales y federales, la aprobación la de  Ley Estatal de Educación, de la cual se han realizado 27 foros de integración y participación docente, sin embargo, la LXII Legislatura en un giro político mantiene la iniciativa en la congeladora, ya que  aseguran va en contra de la reforma educativa.

Mientras tanto, otras de sus acciones de lucha son el bloque a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que comienza el caos en la capital y regiones entre automovilistas y transportistas al no poder surtir a las gasolineras de combustible.

Hasta el momento, los bloqueos a las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantienen de manera permanente hasta pasadas la fecha de elecciones del 7 de junio.

Rumores de la llegada de fuerzas especiales de la Policía Federal (PF) con armamento táctico antidisturbios, mantienen en alerta máxima a los docentes.

Estatales se replegaron ante la acción magisterial
Estatales se replegaron ante la acción magisterial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*