Federales y Ejército Mexicano recuperan instalaciones del INE en Oaxaca

Gregorio García

La llegada de más de 7 mil 500 Policías Federales (PF) con equipo antidisturbios a Oaxaca, provocó el receso de las movilizaciones magisteriales encaminadas al boicot electoral.

Los plantones en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron abandonados por los docentes, ahora, están siendo custodiadas por elementos de la PF y del Ejército Mexicano, mientras tanto, los dirigentes y delegados  de sectores  se encuentran en asamblea que inició a las 2 de la madrugada de este día, en donde determinaran  el repliegue total para permitir las elecciones electorales del 7 de junio o continuar con el objetivo del Boicot Electoral.

Mientras tanto, la base de la Sección 22 se concentra en el zócalo capitalino en espera de las próximas “acciones de lucha” en contra de las reformas estructurales promulgadas por Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ordeno el despliegue de 3 mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

Federales
Federales

Gendarmería
Gendarmería

INE Oaxaca
INE Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*