El cuerpo de Antonio Raymundo Flores, se encontraba totalmente incinerado y según los médicos legistas, presentaba al menos cinco impactos de armas de fuego
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax.- La hermana del dirigente del Movimiento Social de Unión Mixtepecano, (MOSUM), Reyna Raymundo Flores, confirmó esta noche la muerte de su hermano acribillado a balazos y posteriormente incinerado en una camioneta de su propiedad.
La indígena, dio a conocer que por la mañana de este lunes le fue informado que la camioneta marca Nissan, color blanca, tipo estaquitas, propiedad de su hermano, había sido localizada totalmente incinerada, sobre la carretera Juxtlahuaca Mixtepec, en el paraje “El Ratón”.
Al trasladarse al lugar, la mujer confirmó que se trataba de su hermano Antonio Raymundo Flores, cuyo cuerpo se encontraba totalmente incinerado y según los médicos legistas, presentaba al menos cinco impactos de armas de fuego, cuyo calibre no se ha determinado.
El cuerpo de Antonio se encontraba totalmente calcinado y su identificación solo fue posible por los zapatos tenis y un torzal de oro que el hoy occiso portaba en el cuello y otras pertenencias que no fueron consumidas por el fuego.
La ama de casa, explicó que su hermano salió de su domicilio por la mañana de éste lunes para dirigirse a la población de Tlaxiaco, en donde se reuniría con algunas personas, sin embargo, dijo desconocer la causa por la que fue acribillado a balazos y luego incinerado su cuerpo.
Al lugar se presentó el Sub-Procurador Regional de Justicia de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, con todo un equipo de peritos para iniciar con las indagatorias y establecer las causas de la muerte del dirigente social, aunque según las primeras investigaciones, el móvil se trató de una venganza personal.