Acciones llevadas a cabo en aras de prevenir la comisión de delitos en los Centros de Internamiento, así como preservar la integridad física de las personas en reclusión.
La edición XIX del dispositivo de seguridad denominado “Alfa” fue implementada en el Centro de Internamiento de Santa Catarina Juquila, ello como parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública cuyo objetivo es mantener el orden y la disciplina penitenciaria.
En punto de la media noche del domingo, personal de la Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria, Agencia Estatal de Investigaciones y Secretaría de la Defensa Nacional; al mando del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, incursionaron en el penal que es ocupado por 187 internos, cuyas estancias fueron revisadas con la finalidad de detectar objetos y/o sustancias prohibidas.
Así, siendo las 02:35 horas, en presencia de dos agentes del Ministerio Público, se informó del aseguramiento de 46 mil 593 pesos mexicanos y dos dólares; al igual que diversos artículos de madera no permitidos.
Acciones todas, llevadas a cabo en aras de prevenir la comisión de delitos en los Centros de Internamiento, así como preservar la integridad física de las personas en reclusión; tal como lo mandata el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.