Con el objetivo de generar la sana convivencia entre los trabajadores y las familias de estos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca en coordinación con las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Económicas y de Afiliación Cobranza, realizó el fin de semana el Primer Torneo de Fútbol y Convivencia Familiar.
Dicho evento contó con la participación de las diferentes áreas del IMSS, entre las que destacan: Presupuesto y Contabilidad, Abasto, Servicios Generales y Almacén, los cuales a través de sus propios equipos de fútbol buscarán coronarse como campeones.
Durante el discurso inaugural dirigido por el delegado estatal, doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, resaltó las cualidades de integración y trabajo en equipo que se refuerzan con este tipo de convivencias lúdicas.
La trascendencia de estos eventos radica en la generación del trabajo conjunto por parte de la Delegación Oaxaca para llevarla a los primeros lugares en el ámbito nacional y sea reconocida como la Institución que prevé de servicios de salud con excelencia en el territorio oaxaqueño, afirmó el titular delegacional.
Cabe destacar que la participación del IMSS en este tipo de actividades es de considerable importancia puesto que ayuda a promover la integración social, a reducir el estrés así como a combatir el sobrepeso y la obesidad, principales causantes de enfermedades crónico degenerativas.
Finalmente y como parte de la apertura del torneo –el cual finaliza el próximo sábado-el titular de la delegación, realizó la patada inaugural anotando un gol de penalti.