Triquis, una motivación para trabajar: Diana Amezcua

Omar Santiago Ricárdez

En su trayectoria cuenta con varios subcampeonatos a nivel nacional, es respetada como entrenadora y formadora de basquetbolistas; su nombre, Diana Amezcua Echeverría, quien en todo momento expresó su admiración por los niños triquis, los llamados “niños milagro”.

Recalcó la motivación de sus alumnos por el sólo hecho de enfrentar al equipo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) es asombrosa la disciplina con la que se desarrollan estos niños, apuntó la profesora.

Ellos manejan los fundamentos básicos, saben botar el balón, la forma de tirar, el trabajo que han hecho los entrenadores es digno que se resalte, señaló Amezcua, todo se basa en los fundamentos del basquetbol, todos saben lo que es este deporte, su técnica la tienen bien desarrollada.

A pesar de lo que vive el basquetbol a nivel nacional el proyecto de la Academia encontraron una gran salida en este deporte, por lo que al mundo yo les digo que es necesario apoyarlos en nuestro caso como Club de Basquetbol DAE, les venimos a dar nuestro corazón para que ellos estén contentos y felices.

El Club está integrado por 85 niños, y de nuevo Diana Amezcua destacó el trabajo que han hecho en la ABIM, por lo cual a mi me motiva para ponerme a trabajar y tal vez para la próxima que tengamos un nuevo encuentro las cosas sean distintas.

Un día de convivencia para la niñez triqui del viernes en San Juan Chamula, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la presidencia de la República, donde tuvieorn un nuevo encuentro con  el presidente Enrique Peña Nieto y la directora Nacional de CDI, Nuvia Mayorga Delgado.

Triquis en talla Internacional
Triquis en talla Internacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*