Omar Santiago Ricárdez
Después del tropiezo que sufrió Alebrijes en casa de San Luis, el mediocampista Jesús Moreno no tuvo reparo en admitir que el equipo oaxaqueño perdió su esencia y sus orígenes futbolísticos en la cancha, factores que a fin de cuentas generaron la derrota.
“Dejamos de tener la pelota, no nos asociamos a la hora de estar en su portería y perdimos nuestra esencia que es llegar acompañados frente al marco rival y eso provocó que perdiéramos muchos balones”, argumentó.
En una breve charla después del inicio de la semana de preparación para el duelo contra Celaya del próximo sábado, Moreno también admitió con la suficiente autocrítica que no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero al mismo tiempo expuso que “el trabajo me permitirá volver a mi nivel”.
El hábil y letal jugador de Alebrijes precisó que “el equipo sabe que corrigiendo algunos factores, vamos a ser los mismos de los otros dos torneos e inclusive con mejores números”.
-¿Cómo se encuentra Alebrijes después del resultado en San Luis?
– El equipo se encuentra bien, sabemos que dejamos de hacer cosas, pero el sábado hay una revancha
-¿Qué le paso al equipo?
– Dejamos de tener la pelota, no nos asociamos a la hora de estar en su portería y perdimos nuestra esencia que es llegar acompañados frente al marco rival y eso provocó que perdiéramos muchos balones
-¿Qué les hace falta en la cancha?
– Nos hace falta tener más la pelota, regresar a lo que mejor sabemos hacer, que es asociarnos en la cancha, tocar el balón, buscar los huecos, pero sobre todo, mayor claridad en las llegadas, en el control de balón y eso sólo se consigue con trabajo.
-¿No estás pasando por tu mejor momento?
– Creo que me ha costado un poco el inicio del torneo, pero me estoy esforzando y trabajando para dar lo mejor de mí. Sé que volveré a dar lo mejor de mí, muy pronto. Pero me encuentro bien y pronto recuperaré mi nivel. Soy el más inconforme conmigo mismo por esta situación, pero estoy seguro, de que el trabajo me hará recuperar mi nivel.
-¿Viene Celaya, que se puede esperar en este encuentro?
– Espero un partido complicado, porque ellos se vendrán a encerrar, como lo hacen todos los que nos visitan, Debemos hacer nuestro partido, jugar como sabemos. Porque ellos quieren que cometamos un error para aprovecharlo. Por eso tenemos que ser claros en la generación de nuestro futbol, de tener la pelota, de abrir la cancha y acompañarnos. Con todo eso, estoy seguro de que ganaremos.
-¿Qué mensaje le mandarías a la afición Alebrije?
– Que nos siga apoyando que estamos trabajando muy bien y que daremos todo para ganar. Ellos son importantes con su presencia en la cancha y vamos a brindarnos en busca de la victoria.
Jesús Moreno conoce al dedillo la cuestión interna de Alebrijes y por esa razón, resaltó que dentro del equipo, existe la suficiente madurez para crecer en todos los aspectos y sacar provecho de los resultados, sean favorables o no.
Autocrítica y trabajo en Alebrijes
La mentalidad en Alebrijes es que el trabajo pone las cosas en su lugar y con esa actitud, los jugadores iniciaron el lunes la semana de preparación para encarar a Celaya, sabedores de que los dramas no están en su diccionario, sino la vergüenza deportiva y la auto crítica son los que hacen la fuerza del equipo.
Por esa razón cada uno de los integrantes del plantel le metió todas las ganas en la práctica, tanto dentro del terreno de juego, como a la hora de acudir a la sesión de aparatos, sobre todo, tratando de sacar el malestar que generó el tropiezo en San Luis, pero más por lo que dejaron de hacer, que por lo que hizo el adversario.
Con esa mentalidad, el sudor perló el rostro de cada integrante de Alebrijes, buscando que el propio esfuerzo y las ganas de salir adelante, ponga las cosas en su lugar, rumbo al duelo contra el equipo guanajuatense.
La realidad es que el ADN con el que se maneja Alebrijes no da pauta para ahogarse en un vaso con agua, por el contrario, es cuando la personalidad de cada uno de los jugadores, es la que los sacara a flote.