Cárcel para Ulises Ruiz, pide el Magisterio Oaxaqueño

Marchan para conmemorar el 25 de Noviembre del 2006

Said Hernández

Luego de ocho años del enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva, el Magisterio Oaxaqueño y la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO). La Sección 22 del SNTE, marchó éste medio día de la Experimental al centro de la capital, para exigir Justicia por las víctimas del movimiento social-magisterial del 2006. Rubén Núñez Ginés, Secretario General, encabezó la protesta con movilizaciones en las 8 regiones del Estado. En su intervención durante el mitin político realizado frente al Palacio de Gobierno, exigió al gobierno Federal y Estatal, cárcel para el exgobernador del Estado, Ulises Ruíz Ortiz.

Núñez Ginés, advirtió que serán vigilantes de la recién nombrada “Comisión de la Verdad”, presidida por el Padre Alejandro Solalinde, misma que fue designada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recientemente, la cual se encargará de investigar y documentar los hechos violentos suscitados en el año 2006 en Oaxaca, teniendo como objetivo, deslindar responsabilidades de los 26 homicidios y víctimas que se encuentran registrados en el informe de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, en su Quinta visita.

“Hoy llegamos nuevamente a este foro en la exigencia de justicia para nuestros compañeros caídos durante la protesta. A ocho años de distancia, este gran movimiento social tendrá que ser vigilante de que la ‘Comisión de la Verdad’ cumpla estrictamente con el propósito, para la cual fue conformada”, dijo Núñez Ginés.

Y remarcó:

“Hacemos el llamado a todos los sectores sociales para que presenten las denuncias correspondientes, y den testimonios de las masacres de quienes fueron participes del 2006, 2007, hasta la fecha, porque eso será fundamental para que Ulises Ruiz Ortiz pise la cárcel.

Por otra parte, el magisterio oaxaqueño se sumó y brindo el respaldo a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, de los cuales hasta el momento no se tienen noticias sobre el paraderos de 43 normalistas, luego del ataque armado en Iguala el pasado 26 de Septiembre, en donde perdieron la vida, seis personas.

Asimismo, advirtieron nuevas acciones de lucha en contra de las llamadas reformas estructurales promulgadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manteniendo su postura de la no aplicación de la Ley Educativa en Oaxaca.

Dirigencia de la Sección 22 del SNTE
Dirigencia de la Sección 22 del SNTE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*