El dispositivo estará vigente hasta el próximo 6 de enero
De manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el dispositivo Fiestas Navideñas 2014, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes.
El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, dio a conocer el inicio del Plan Integral de Intervención para coordinar los operativos de seguridad en todo el estado, desde este 2 de diciembre hasta el 6 de enero próximo, en el cual participarán más de 2 mil 600 uniformados.
Indicó que una de las medidas de acción pondrá énfasis en las festividades religiosas en Santa Catarina Juquila, San Juan Chapultepec y durante las celebraciones de las Vírgenes de Guadalupe y Nuestra Señora de la Soledad, donde se congregan gran número de peregrinos y visitantes.
Abundó que se contempla también el reforzamiento de la vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, centros turísticos, zonas arqueológicas y destinos de playa, donde integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades municipales de las ocho regiones del estado, se mantendrán atentos para auxiliar e informar a propios y visitantes.
Asimismo, se han dispuesto patrullajes especiales en coordinación durante la celebración de la Noche de Rábanos, Navidad y Año Nuevo.
De manera simultánea, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO emite recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia, así como la difusión de medidas de autocuidado.
En tanto que en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) se instaló un puesto de mando que mantendrá el monitoreo constante para coordinar acciones inmediatas de apoyo a la ciudadanía, mediante los números telefónicos de emergencias 066 y denuncia anónima 089.
El despliegue operativo tendrá vigencia hasta el próximo 6 de enero en que se celebra el tradicional Día de Reyes, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública abona en el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de garantizar que oaxaqueños y visitantes disfruten las festividades que se avecinan en paz y tranquilidad.