El Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, indicó que se busca reasignar ese monto para que Oaxaca no pierda esos recursos.
Sin especificar en qué rubro son etiquetados, el Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, dio a conocer que la dependencia regresará a la Tesorería de la Federación 25 millones de pesos, aunque indicó que se busca reasignarlos para que Oaxaca no pierda esos recursos.
El funcionario explicó que el órgano de procuración de justicia ha recibido de la federación en los últimos tres años, 300 millones de pesos que se manejan de forma ordinaria, sin aclarar en qué rubros han sido destinados.
Sin embargo, sostuvo que en lo que se refiere al presupuesto estatal no existe ningún tipo de subejercicio, al contrario, precisó, para el ejercicio fiscal 2015, la Procuraduría General de Justicia solicitó al Congreso del Estado un incremento de 40 millones de pesos en el presupuesto anual de 500 millones que han venido recibiendo
Destacó el Procurador que los 500 millones de pesos del presupuesto anual, son insuficientes para solventar los gastos para seguridad e investigación que la dependencia tiene a su cargo.
Señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sobre la petición del incremento presupuestal para éste año, o “continuamos trabajando con el mismo que el del 2014”.
Aclaró que de los recursos que el gobierno del estado destina al órgano de Procuración de Justicia, unos 12 millones de pesos son destinados a la nómina de la plantilla de personal.
Reiteró Carrillo Ruiz que por falta de más recursos, la Procuraduría General de Justicia adolece de un déficit de personal en el área de investigación y periciales, actualmente solo se cuenta con un estado de fuerza de 900 elementos, lo cual resulta insuficiente para combatir a la delincuencia, aseguró el Procurador de Justicia de Oaxaca.