Said Hernández
Como parte de las movilizaciones por la exigencia de Justicia para los 43 Normalistas de Ayotzinapa, asesinados y desintegrados en Iguala, Guerrero, y una Ley Estatal de Educación que permita bloquear la Reforma Educativa, promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Éste día, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron tres gasolineras en la capital Oaxaqueña, generando pérdidas superiores a los diez millones de pesos.
“Las acciones de los maestros, causaron pérdidas superiores a los diez millones de pesos en tres gasolineras, independientemente de la molestia a la ciudadanía por abastecer de combustible a sus vehículos. Ante ello, es necesario y urgente la intervención seria y responsable de las autoridades para resolver las demandas del magisterio y detengan sus acciones para no perjudicar más al pueblo hermoso de Oaxaca”, dijo un administrador de una de las gasolineras cercadas.
Durante la protesta magisterial, se realizaron pintas en repudio al Gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que otros docentes colocaron mantas para protegerse del sol.
Las gasolineras bloqueadas hasta el momento son; Fonapas, Ixcotel y 5 Señores.
Cabe señalar que pese a las movilizaciones del gremio magisterial, no hay avances en sus negociaciones con el Gobierno y mucho menos una propuesta por parte de los Diputados de la LXII Legislatura para la creación de una Ley Estatal de Educación.