Descubren lujosas propiedades de Murat en Nueva York

José Murat y familia adquieren propiedades valuadas en millones de dólares en Estados Unidos, asegura el periódico “The New York Times”.

Said Hernández

El periódico internacional “The New York Times” (NYT), público este sábado la primera parte del reportaje “TOWERS OF SECRECY” (TORRES DE SECRETOS), en el que exhiben al ex gobernador del Estado de Oaxaca, José Nelson Murat Casab,  junto con políticos y deportistas de talla internacional, como los dueños de propiedades valuadas en millones de dólares en las zonas más exclusivas de Nueva York, Estados Unidos.

A Nelson Murat se le atribuye la compra de un departamento en los condominios del “Time Warner Center de Manhattan”, caracterizado por tener una privilegiada vista al Central Park, una de las 5 propiedades de la  media docena que revelará el periódico estadounidense el próximo miércoles en su versión impresa. El valor de una propiedad  es de 15.65 millones de dólares, en base a una investigación de compraventa en el año 2010.

José Murat, fue presentado por el NYT con una fotografía gris y un pie de foto que expresa:

“Jefe de una familia prominente político mexicano y ex gobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, conduce una agencia de vivienda del gobierno. Su familia ha adquirido una media docena de propiedades en los Estados unidos”.

La adquisición de estos inmuebles, se han realizado a través de empresas fantasmas en más de una década, ventilando así, que la corrupción tiene talla internacional.

Oaxaca, uno de los tres Estados en México con menor desarrollo, como lo ha expresado en sus discursos políticos el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, hoy  se muestra al mundo en una imagen de negocios sucios por parte de un político que se caracterizó por el  autoritarismo, impunidad, violencia, y que dejó hundido en la marginación y pobreza al pueblo  oaxaqueño.

José Nelson Murat Casab, en la elite de Nueva York. Imagen NYT
José Nelson Murat Casab, en la elite de Nueva York. Imagen NYT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*