Comisariado de San Agustín de las Juntas muere en volcadura

El accidente ocurrió este viernes a las 5:00 de la tarde en el crucero del Aeropuerto, adelante del puente casi en el entronque rumbo a San Juan Bautista la Raya en donde fue rescatado con vida, pero a las 18:00 horas se dio su deceso.

AGENCIA JM

Alberto Torres Ramírez, Presidente del Comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas falleció la tarde de este viernes luego de volcar la camioneta oficial que conducía a la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

El accidente ocurrió este viernes a las 5:00 de la tarde en el crucero del Aeropuerto, adelante del puente casi en el entronque rumbo a San Juan Bautista la Raya en donde fue rescatado con vida, pero a las 18:00 horas se dio su deceso.

Torres Ramírez conducía la camioneta oficial marca Ford color azul, y circulaba en sentido de San Agustín de las Juntas al Aeropuerto y al parecer perdió el control del vehículo el cual dio un giro para después salir de la cinta asfáltica y volcar, cayendo a una terracería aproximadamente tres metros.

De inmediato, Alberto Torres fue auxiliado por paramédicos de San Agustín de las Juntas e internado en la clínica “San Agustín”, en donde a las 18.00 horas los médicos certificaron su deceso debido a las lesiones en el cráneo y estallamiento de vísceras.

Gestor de los Ejidatarios

Alberto Torres Ramírez se distinguió por ser un gestor permanente a favor de los campesinos y personalmente se entrevistó con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para solicitar su intervención.

En octubre de 2014, Ejidatario de San Agustín de las Juntas pidieron la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con el pago de indemnización de más de 30 hectáreas de tierras de cultivo, que fueron utilizadas para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Sin mencionar el monto del adeudo, en esa ocasión Alberto Torres Ramírez, Presidente del Comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas, informó en entrevista que durante la última Audiencia Pública celebrada en la comunidad, le pidieron apoyo al Mandatario estatal para solucionar el problema de los pagos pendientes, de más 30 hectáreas de tierras ejidales que fueron expropiadas, de acuerdo al último Decreto de 1978; “fueron las últimas tierras que nos invadieron donde están ahorita las oficinas del Aeropuerto”, declaró en el mes de octubre.

Explicó que la superficie reclamada comprende desde el crucero de la carretera federal, pasando por los estacionamientos, oficinas y área de salida y llegada de pasajeros y parte de la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Al gobierno federal, los ejidatarios le manifestaron entonces que están en la disposición para que con diálogo cumpla con el pago, pero demandan un acto de justicia, porque muchos labradores se quedaron sin tierras, “y es una injusticia que actualmente algunos ejidatarios ni caminar pueden”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*