En el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego
Hetilberto Juárez
El conflicto entre trasportistas sigue subiendo de nivel, esta vez, en las puertas del Corralón de Tránsito del Estado de Oaxaca, ubicado sobre la Avenida Ferrocarril, perteneciente a la comunidad de San Sebastián Tutla, dos taxis del sitio “San Sebastián Mártir” de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), fueron incendiados. En el lugar se encontraron casquillos y manchas de sangre sobre el pavimento.
Los hechos se registraron cuando un grupo de taxistas de la organización “Libertad”, arribaron al encierro vehicular con botes de gasolina, mismo que rociaron a las unidades para posteriormente prenderles fuego, según los primeros reportes policiacos.
“Tenemos el informe de la guardia, que los responsables querían meter las unidades al interior del corralón, sin embargo, no lo lograron. Estos actos vandálicos no los podemos permitir, tenemos los elementos suficientes para evitar estas acciones reprobables”, dijo el Comandante Enrique Cruz García, Subdirector de Transito del Estado.
En ese sentido, informó que se instalaron operativos para evitar alguna revancha por parte de los ruleteros afectados.
Mientras tanto, elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para contralar el fuego de los vehículos, pero estos ya habían sido consumidos.
Hasta el momento, se espera la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las indagatorias y dar con los responsables.