Omar Santiago Ricárdez
El sonorense David Salomón se adjudicó ayer la Vuelta Oaxaca 2015 y con ello logró hacerse por tercera ocasión de la Clásica Ciclista Benito Juárez, tras concluir el domingo en el cerro de El Fortín como noveno en la sexta y última etapa del giro zapoteca, que fue conquistado por el cafetero Julio Camacho, delegando el segundo y tercer puesto a Efrén Santos y Moisés Aldape.
La sexta etapa inició a las 10 mañana con banderazo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya.
David Salomón, otrora estrella de Canel’s Turbo, se mantuvo en el pelotón y dejó que el resto de sus compañeros hicieran del desgaste y así fue mientras que Moisés Aldape ganaba la etapa, el sonorense entraba en noveno y de esa manera se queda con la corona de la Vuelta Oaxaca 2015.
El segundo lugar de la clasificación general es para Eder Frayre quien se quedó a 49 segundos del líder y el tercero para Moisés Aldape que finalizo a 56 segundos del campeón.
El mejor oaxaqueño fue Rodrigo Omar Martínez, quien completó la Vuelta en 14:58’15”, el segundo puesto fue para Iván de Jesús Carbajal Balbuena.