Gregorio García
Mediante una marcha que partió del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), donde participó el %30 de los agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se conmemoró el “Día del Maestro” en Oaxaca.
La manifestación recorrió varias calles de la capital oaxaqueña para culminar con un mitin político en el zócalo poco después del medio día, el contingente fue encabezada por el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, quien calificó como una intimidación por parte del Gobierno Federal y Estatal la quema de dos vehículos en los accesos del Hotel del Magisterio la madrugada de ayer.
Villalobos Ricárdez adelantó que se definirán los procesos y estrategias de lucha en la próxima Asamblea para la instalación del plantón masivo en el Centro Histórico de Oaxaca, programado con el paro general el 1º de Junio.
Asimismo, tachó de irresponsables a los diputados que integran la LXII legislatura local, al no tener listo para su aprobación el proyecto de la Ley Estatal de Educación, lo que está perjudicando a miles de estudiantes de los tres niveles en la entidad oaxaqueña.
Por ultimó señalo que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de la quema de los dos vehículos y daños al inmueble, propiedad del magisterio.