ONG culpa a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca por las deficientes averiguaciones que originan mayor impunidad
David Ortiz
Con una protesta en la explanada del Majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, dijo ¡BASTA! a la imparable ola de feminicidios en las 8 regiones de Oaxaca, pues según el Registro del Consorcio para el Dialogo Parlamentario de Equidad suman 376 feminicidos durante la actual administración gubernamental.
“Han pasado siete años del asesinato de Felicitas Martínez y Teresa Bautista, locutoras triquis que fueron asesinadas mientras viajaban de San Juan Copala a la capital Oaxaqueña. Dos años del asesinato de Dafne Carreño. A 24 horas de Dulce Melissa, una joven de 17 años que fue asesinada en Huatla de Jiménez. Eran mujeres a las que se les trunco la vida y el Estado sigue sin aplicar la Ley”, dijo Valentina Jaso, lideresa de la Red Católica.
En ese sentido, explicaron que las malas Averiguaciones Previas, por parte de la Procuraduría General de Justicia, así como las determinaciones de los jueces en torno a los casoS donde las mujeres son las víctimas, ha influido en gran medida para que los culpables sigan libres, generando un estado de impunidad en las 8 regiones de Oaxaca.
Ante ello, solicitaron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se emita una alerta inmediata sobre la situación incontrolable de violencia de género, y no seguir los pasos de Chiapas, así como EN el Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Puebla y Sinaloa, entidades que han recibido 8 solicitudes de alerta, sin resultados.