Se rebelan diputados por uso discrecional de 600 Millones de Pesos

Un total de 23 diputados del PRI, PAN, PRD, PT, MC, PSD, Nueva Alianza y PUP, responsabilizan al diputado Jesús López Rodríguez del mal uso de los recursos y advirtieron que recurrirán a todas las vías legales, incluso penal, para exigir transparencia en el manejo de ésos recursos

AGENCIA JM

Diputados de las diferentes fracciones legislativas conformaron este martes un bloque que se rebeló en contra del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el perredista Jesús López Rodríguez por el uso discrecional de 600 millones de pesos, y advirtieron que recurrirán a todas las vías legales, incluso penal, para exigir transparencia en el manejo de ésos recursos.

Un total de 23 diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, MC, PSD, Nueva Alianza y PUP, firmaron la integración de éste bloque que responsabiliza directamente al diputado Jesús López Rodríguez del mal uso de los recursos que la Legislatura local recibe anualmente.

Señalan los inconformes, que en reiteradas ocasiones ha solicitado al tesorero del Congreso local, Mauro Alberto Sánchez Hernández, para que explique la aplicación, el manejo y destino de los recursos asignados al Poder Legislativo.

Sin embargo, aseguran que hasta el momento el funcionario se ha negado a aclarar el uso y destino de los millonarios recursos, argumentando que “no tiene órdenes del presidente de la Junta de Coordinación Política, para informar de ellos a los diputados que lo requieren”.

El bloque en rebelión, conformado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Leslie Jiménez Valencia; el panista Gerardo García Henestroza; el diputado por el PSD, Manuel Pérez Morales, la perredista Juanita Cruz Cruz; del Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi; las priistas Lilia Mendoza Cruz y Martha Alicia Escamilla, entre  otros, responsabilizaron también a los diputados perredistas Anselmo Ortíz, Félix Serrano Toledo y a López Rodríguez.

Los legisladores acusan de la opacidad existente entre los diputados perredistas, Anselmo Ortíz, Félix Serrano Toledo y ahora Jesús López Rodríguez, que en menos de un año han ocupado la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y que han saqueado las arcas legislativas.

De manera unánime, los diputados inconformes exigieron transparencia en el manejo del presupuesto legislativo, reactivación de la productividad legislativa, fin al desorden administrativo, financiero y legislativo, luego de que la Ley Orgánica es letra muerta en el Congreso del Estado.

Asimismo, se quejaron de que a los diputados que han denunciado públicamente éstas irregularidades, desde el pasado mes de julio no se les han pagado sus sueldos y viáticos.

López Rodríguez
López Rodríguez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*