Gregorio García
El pasado viernes 27 de noviembre en la capital oaxaqueña, fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, la señora Minerva Rosalba Acevedo Ramírez, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de apropiación y venta ilegal de terreno, en agravio de Mario Miguel Avendaño Orozco.
Según el expediente penal 28/2015, radicado en el Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Mario Avendaño, comprobó la legítima propiedad del terreno ubicado en la calle Villahermosa, Fraccionamiento ELSA, número 108 de la agencia municipal de Santa Rosa, Panzacola, propiedad que la señora Minerva Acevedo tenía en venta en la cantidad de 800 mil pesos.
Antecedentes
Al comprobar el Juez Cuarto, la falsificación de los documentos con lo que se pretendía vender el lote, liberó la orden de aprehensión en contra de Minerva Rosalba Acevedo Ramírez.
Mario Avendaño declaró, que la señora Acevedo ingreso violentamente acompañada de policías municipales a su terreno para despojarlo el pasado 6 de enero del 2014, por lo que acudió a la justicia para interponer su denuncia penal.
Por lo que, con la ayuda de un investigador privado, según el
denunciante, se pudo establecer la relación de sangre que existe entre la hoy presa y la juez federal unitaria Leticia Acevedo Ramírez.
“La señora Acevedo tiene una hermana que es Juez Federal Unitaria, de nombre Leticia Acevedo Ramírez, lo que nos preocupa porque esta persona está haciendo lo necesario con sus conocidos para que pueda quedar libre con un fianza simple. Es por ello que decidimos denunciarlo públicamente para que intervenga el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Licenciado Alfredo Lagunas Riveras y se aplique la Ley como debe ser”, advirtió Mario Avendaño.
Mientras tanto, la denunciada continúa presa en el penal de Santa María Ixcotel.